Magister
60
page-template-default,page,page-id-60,minimum-core-1.0.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded

Magister

82 alumnos de Magister graduados en temas de educación

 

Apellido Paterno Apellido Materno Nombres Título de tesis de Magister Fecha de Graduación
1 Cardenas Osco Francisco Javier Un Ambiente para Especificar Aplicaciones Pedagógicas de Aprestos Matemáticos. 10-12-1997
2 Peirano Arrau Isabel Margarita Definición de un esquema de modelación de aplicaciones tutoriales autorreguladas 10-12-1997
3 Santelices Ahues Raul   Andres Un sistema para el reuso de componentes en videojuegos de acción bi-dimensionales 19-07-2000
4 Rodriguez Tagle Cristian  Eduardo Modelo de engine para videojuegos educativos en plataforma dedicada portátil 26-01-2001
5 Villaseca Nieto Cristobal  Andres Una metodología para implementar software en sistemas embebidos en independencia de prototipos de hardware. 08-06-2001
6 Zagal Roberts Jose Pablo A model to support the design of multiplayer games 27-07-1999
7 Marchant Martinez Rodrigo Gabriel Especificación del proceso de desarrollo de videojuegos con componentes educativos. 29-07-1999
8 Villalon Dinamarca Jorge Jose Un modelo de agentes inteligentes para videojuegos 07-09-2001
9 Franco Fuentes Flavia Paola Diseño y especificación de un juego colaborativo computacional móvil para el aprendizaje y desarrollo de habilidades en la resolución de problemas matemáticos en niños de educación básica entre 6 y 8 años 02-01-2002
10 Vidal Du Belloy Luis Andres Conceptualización y modelamiento computacional de juegos colaborativos móviles. 17-03-2003
11 Rey Sommer Patricio Alberto Comunicación agente-usuario en redes distribuidas móviles. 06-11-2003
12 Oyarce Lopez Sergio Hugo Arquitectura de un sistema distribuido móvil para las mediaciones sociales. 29-12-2003
13 Salinas Oye Rodrigo Andres Reconfiguración de grupos en MCSCL 28-01-2004
14 Chavez Pena Irene Macarena Diseño de una actividad grupal que permite medir elementos de colaboración. 28-01-2005
15 Bolton Dollenz Joselyn Andrea ¿Brecha digital o brecha cognitiva? Estudio exploratorio 16-03-2005
16 Echeverria Galvez Sebastian Jose Comparative analysis of ad-hoc networks oriented to collaborative activities. 29-12-2005
17 Sfeir Eblen Farid Design and implementation of a collaborative simulation framework. 07-07-2006
18 Reyes Torres Tomas Hernan An ad Hoc network for face-to-face collaborative games in real time. 15-12-2006
19 Bustos Andreu Hernando Armes Diseño de una estrategia de transferencia tecnológica en procesos educativos para instituciones de educación superior. 04-10-2007
20 Hidalgo Brito Pedro Alberto Desarrollo y análisis de una arquitectura para una aplicación single display groupware 28-12-2007
21 Quiroga Subiabre Julian Ignacio Computer supported collaborative learning ontology 11-01-2008
22 Weitz Rotter Juan Francisco Co-Located collaborative learning video game with single display groupware 03-07-2008
23 Alvarez Gomez Claudio Javier A framework to facilitate the development of software applications for mobile computer supported collaborative learning (MCSCL) 14-11-2008
24 Echeverria Galvez Alejandro Andres Face to face Collaborative learning supported by mobile phones. 17-01-2009
25 Jimenez Vial Felipe Cristian De MMORPG a juegos de rol presenciales en la sala de clases 25-09-2009
26 Calderon Maureira Juan Felipe Estudio comparativo de usabilidad de una aplicación CSCL  en diferentes plataformas de hardware. 07-01-2010
27 Muñoz Urbancic Cristian Alberto Las TIC como apoyo a la implementación de estrategias de desarrollo profesional docente 14-01-2010
28 Garcia-Campo Martin Cristian Alejandro A classroom multiplayer presential game to teach electrostatics. 09-09-2010
29 Szewkis Sabah Eyal Shai Collaboration between large groups in the classroom. 12-11-2010
30 Verdugo Toro Renato Ignacio Indisciplinary Interactions: Communicating Across Disciplinary and Cultural Boundaries. 29-12-2010
31 Gil Ureta Francisca Teresa A classroom augmented reality game to teach electrostatics. 29-12-2010
32 Barros Pereira Leonardo Ignacio A collaborative search model for computer-supported classroom activities. 09-09-2011
33 Albornoz Riquelme Daniela Rosario Design of a micro script of collaborative search for educational purposes and its implementation through a computational tool. 09-09-2011
34 Gajardo Rodriguez Ignacio Jose Design guidelines for classroom multiplayer presential games (CMPG). 10-11-2011
35 Amestica Soto Matias Max Technologies comparison analysis for classroom multiplayer co-located collaborative videogames. 07-12-2011
36 Barrios Jorquera Enrique Arturo A structured methodology for the design of games fot the conceptual understanding of physics. 05-01-2012
37 Tagle Correa Arturo Javier Interactive learning: A comparison of individual and interpersonal computer technologies. 17-01-2012
38 Leclerc Medina Sandra Isidora Exploring the relevance of Visual Aesthetics in Educational Videogames. 11-10-2012
39 Gomez Zara Diego Alonso Apoyo para la escritura de ensayos académicos mediante hipermedios. 06-12-2012
40 Back Rosinzki Daniela Modelo para la generación de actividades cooperativas y colaborativas para grupos pequeños. 13-12-2012
41 Alvarez Solovioff Sergio Alberto Enseñanza interactiva apoyada por computador: Una experiencia con triángulos. 27-12-2012
42 Hernandez Correa Josefina Maria Colaboración silenciosa en aula 07-03-2013
43 Wurman Ventura Gabriel Desarrollo de videojuego de ejercitación aritmética para un computador interpersonal usando un mouse por niño en la sala de clases. 13-06-2013
44 Cori Gronemeyer Pedro Alejandro The value of guidance when teaching science using an educational simulator. 13-09-2013
45 Buchi Sagredo Thomas Un análisis del aprendizaje interactivo de aritmética entre sala de clases y laboratorio de computación. 20-12-2013
46 Lobo Gunther Maria Jesus Análisis de colaboración cercana y distante en aula. 17-01-2014
47 Sciarresi Urzua Enzo Filippo Evaluación del impacto en el aprendizaje de la instrucción de ortografía, considerando el conocimiento de los alumnos de la materia de estudio. 14-03-2014
48 Frohlich Lopez Raimundo Análisis de la distribución del desempeño de los estudiantes en la prueba SIMCE en términos del dominio de los contenidos curriculares. 25-09-2014
49 Contreras Jimenez Jose Tomas Colaboración silenciosa en grupos pequeños para la enseñanza de matemáticas. 30-09-2014
50 Caiceo Duque Jose Francisco Modelo para diseñar videojuegos educativos pedagógicamente eficientes 30-10-2014
51 Andreu Tamayo Juan Jose Shooters in the classroom: An analysis of the videogame genre as an educational tool. 07-11-2014
52 Grass Bustos Antonio Simon Video juegos como herramientas de evaluación y comparación de aprendizaje con distintos formatos de respuesta. 13-01-2015
53 Santana Sepulveda Macarena Paz Peso relativo de los ejes y habilidades curriculares en la predicción de éxito académico Simce: Un estudio longitudinal a escala nacional. 22-01-2015
54 Bisso Manieu Cristobal Ignacio Factores de aula influyentes en el rendimiento académico en colegios de bajo desempeño. 25-06-2015
55 Peña Martinez David Andres Un análisis del uso de tecnología para la colaboración silenciosa en el aprendizaje de lenguaje y comprensión lectora. 26-06-2015
56 Ibaseta Nuñez Valentina Desarrollo de aplicación interactiva para motivar la lectura y producción narrativa. 30-06-2015
57 Valenzuela Pavez Beatriz Isabel Análisis del comportamiento de las evaluaciones del sistema nacional de evaluación escolar. 28-07-2015
58 Otaiza Romero Maria Jose Desarrollo de aplicación de fanfiction colaborativo. 11-08-2015
59 Valenzuela Demarco Jose Miguel Análisis de las habilidades y dimensiones medidas en la prueba Simce de Lenguaje, Matemáticas y TIC mediante análisis factorial. 14-08-2015
60 Del Rio Joglar Rodrigo Fernando Modelo de evaluación y diseño de test de pensamiento crítico en el Dominio de Lenguaje y Comunicación para educación primaria. 14-08-2015
61 Oteo Morgan Macarena Del Pilar Comportamiento on-task y off-task: Un estudio usando un videojuego para la práctica de la aritmética. 14-08-2015
62 Martinez Galarza Tomas Ignacio Evaluación del uso de multidispositivos y shared display como herramientas para la enseñanza colaborativa del lenguaje en alumnos de tercero básico. 22-12-2015
63 Carmach Iturrieta Ignacio Jose Instrumento de evaluación dinámica basado en cómics para medir la comprensión lectora en alumnos de tercero básico. 17-06-2016
64 Marquinez Vacarezza Jose Tomas CollPad 2, un scaffold colaborativo. Su impacto en el aprendizaje de geometría. 26-08-2016
65 Marroquin Villagra Matias Ignacio Collpad 2 con argumentador: Aporte del argumentador en el aprendizaje y desarrollo de habilidades paralelas. 07-10-2016
66 Burq Ceron Isabelle Marguerite Florence Diseño y evaluación de una herramienta de apoyo a la gestión de productos de información. 23-12-2016
67 Cortes Lagos Ana Maria What we should learn at school. How discourses about purpose reflect educational difference. 11-08-2017
68 Lopez Rojas Felipe Ignacio Diseño de un Test Interactivo para medir el nivel de pensamiento crítico en el área del razonamiento lógico-matemático para niños de 9 a 12 años. 18-08-2017
69 Espinoza Urbina Pablo Matias Diseño y desarrollo de herramienta de evaluación formativa en línea, y uso de sistema de respuesta en aula para un modelo flipped classroom. 13-10-2017
70 Carmona Penna Raimundo Alejandro Diseño y desarrollo de herramienta para cooperar en el involucramiento de apoderados en la educación de adolescentes en matemáticas. 23-11-2017
71 Diaz Marquez De La Plata Juan Jaime Caracterización de un instrumento para medir y evaluar el pensamiento crítico a través de argumentación en alumnos de tercero y cuarto básico. 18-12-2017
72 Puga Duran Veronica Andrea Combining data mining and econometric techniques: A case study on academic achievement. 22-01-2018
73 Saez Nilo Cristian Andres Diseño e implementación de un sistema de retroalimentación basado en Planificación Automática para incentivar la comunicación dentro de grupos de niños en un juego colaborativo 22-01-2018
74 Espinosa Mori Diego Andres Desarrollo de software móvil para apoyar enseñanza de escritura colaborativa en aulas de educación básica. 25-01-2018
75 Castillo Figueroa Cristobal Javier Diseño e implementación de un instrumento para medir dimensiones culturales en colegios. 26-01-2018
76 Vargas Silva Simon Alejandro Desarrollo de la Retroalimentación mediante plataforma colaborativa. 26-01-2018
77 García-Huidobro Castro Jorge Andrés Análisis de la influencia de factores laborales en la explicación de los resultados académicos de educación básica en Chile. 13-03-2018
78 Piza Leria Sebastian Estudio de la reacción de los apoderados al involucrarse en tareas no académicas de sus pupilos. 17-05-2018
79 Gardulski Budinich Vicente Jose Diseño, desarrollo y usabilidad de software matemático para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula. 01-06-2018
80 Rojas Miranda Matias Ignacio Diseño y desarrollo de un instrumento para medir resolución colaborativa de problemas con agentes en el grupo de trabajo. 24-08-2018
81 Steinsapir Apt Kevin Jack Medición de la creatividad a través del pensamiento divergente. 25-09-2018
82 Martin Tarud Vicente Reinaldo Diseño y desarrollo de herramienta para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y su implementación en un modelo flipped classroom. 4-03-2019

 

 

36 alumnos de Magister graduados en temas no relacionados con la educación

 

Apellido paterno Apellido materno Nombre Título Tesis Año Graduación
1 Asahi Kodama Kenzo Javier Desarrollo de una metodología de gestión del conocimiento: Adquisición y transferencia de conocimiento en una organización. 2003
2 Baeza Contreras Rodrigo Gaston Diseño de un Ambiente Gráfico para un Generador de Heurísticas orientado a la Búsqueda Global. 1996
3 Castillo Loyola Mariana Pilar Elaboración de un Sistema Experto para el Diagnóstico de Conflictos. 1995
4 Clandestino Serqueira Claudia Lorena Una Herramienta para Solucionar Porblemas de Planificación de Turnos. 1991
5 Cobian Martinez Agustin Gerardo Herramientas Genéricas para el Desarrollo de Aplicaciones Gráficas. 1994
6 Fischer Gesche Robert Michael Una Metodología de Apoyo a la Modelación de Procesos de Negocios. 1996
7 Gaete Iturra Claudia Georgina Un Sistema Basado en Conocimiento para la Planificación de Estiba de Naves. 1993
8 Garcia Donoso Francisco Gabriel Un Modelo de MRP II Aplicado a la Planificación de Varias Plantas. 1994
9 Ghidini Garcia Renzo Angelo Visiplan: Un Paso Más Allá de los Paradigmas de la Modelación Tradicional. 1993
10 Hernandez Giugliano Olivar Esteban Tta. en el Estado del Arte de los Sistemas MRP II. 1993
11 Hoyl Moreno Jorge Alfredo Un Sistema Heurístico para Planificación de Necesidades de Material con Consideraciones de Capacidad y Asignación Dinámica de Inventarios. 1991
12 Ilabaca Moreno Jose Ramon Interfaces Gráficas para Sistemas Expertos: Una Metodología de Desarrollo. 1992
13 Jara Donoso Sebastian Martin Configuración, costo y nivel de servicio de flotas de distribución de carga 2001
14 Kostner Manriquez Juan Luis Un medio de pago digital para uso masivo 2006
15 Laval Molkenbuhr Ernesto Una Herramienta para Optimización de Secuencias Utilizando Técnicas No Convencionales. 1991
16 Leon Martinez Gerardo Marcelo Diseño e Implementación de un Generador de Motores de Inferencia Heurísticos. 1996
17 Levys Veit Patricia Denise Modelación Basada en Conocimiento para Resolver Problemas de Planificación y Asignación de Recursos. 1993
18 Marañón Gaete Faustino Andrés Desarrollo y evaluación de sistema para monitorear la Experiencia de Usuario de Información de Servicio Público 2018
19 Moreno Sagredo Mauricio Rene Diseño y Desarrollo de una Herramienta para Crear Aplicaciones con Hipertexto. 1993
20 Noguer Aceiton Jose Luis Optimización de procesos de negocio mediante relajación lagrangeana y programación dinámica 2001
21 Oliver Jerez Lorena Andrea Adquisición y Encapsulación de Conocimiento a Través de una Herramienta Genérica. 1996
22 Orellana Rojas Paula Abigail Modelo de simulación de identidad social y relaciones intergrupales 1999
23 Parra Bucher Eduardo Andres Un Sistema Basado en Conocimiento para Itinerario de Producción. 1990
24 Pfingsthorn Olivares Pablo Diseño y Especificación de Interfaces de Usuario: Una Experiencia Práctica. 1992
25 Rodriguez Valdes Patricio Andres Una Herramienta para Apoyar el Desarrollo de Heurísticas Basada en una Metodología de Resolcuión de Problemas de Optimización. 1996
26 Rojas Marambio Luis Alberto Un simulador para evaluar protocolos de memoria compartida distribuida. 2004
27 Sandoval Urrich Rodrigo Andres Una Interfaz Gráfica para Apoyar las Distintas Etapas del Proceso de Modelación de Problemas de Planificación y Asignación de Recursos. 1996
28 Santander Landaeta Jorge Metodología para el Secuenciamiento y Control de la Producción. 1994
29 Schmutzer Von Oldershausen Ricardo Alberto Paralelización del Motor de Optimización SAM y la Herramienta PUC-PVM 1995
30 Sepúlveda Fernandez Marcos Ernesto SAM: Una Herramienta para Resolver Problemas de Planificación y Asignación de Recursos. 1992
31 Singer Gonzalez Marcos Un Shell para la Definición de Sistemas de Planificación Basados en Conocimiento 1992
32 Telgie Bendek Loreto Soraya Fabiola Elementos Financieros de un Sistema de Planificación de la Producción MRP. 1992
33 Valenzuela Munoz Carlos Rodolfo Un Enfoque Semántico para Resolver Problemas de Planificación y Asignación de Recursos. 1994
34 Valenzuela Sepulveda Jorge Eduardo Mecanismos para la Asignación de Recursos y Solución de Conflictos Aplicado a la Planificación de la Producción. 1994
35 Villablanca Schramm Luis Alejandro Técnicas y Herramientas para la Construcción de Interfaces Gráficas: Aplicación a un Sistema de Planificación de la Producción. 1992
36 Vinet Reichhardt Andres Rodolfo Una Máquina de Inferencias para Resolver Problemas de Asignación de Turnos. 1991